INVESTIGADORES
Dr. Noé García Sánchez
[Reseña Personal] Ver currículum
DATOS GENERALES
Departamento: Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática
Correo: drngarcia@iteso.mx
Temas básicos de especialidad:Implantación y uso de nuevas tecnologías de inform
Experiencia:23 años
Breve descripción de las cualitifaciónes:
El Dr. Noé García-Sánchez tiene una amplia experiencia en proyectos en la empresa privada en México donde trabajó por más de 10 años en áreas de desarrollo tecnológico con mayor enfoque en Tecnologías de Información. Igualmente en la empresa privada participó en proyectos de productividad y de mercadotecnia con estrategias de mejora competitiva. Ha sido asesor en proyectos de administración e informática para empresas públicas y privadas. Como investigador ha enfatizado su trabajo y experiencia en la ciencia de la Administración de Innovaciones Tecnológicas siendo experto en el área de Asimilación y uso efectivo de Nuevas Tecnologías de la Información. Últimamente también ha incursionado en investigaciones relacionadas con Implantación de Sistemas Integrales o ERP, Reingeniería de Procesos y Análisis del Manejo de Sistemas para Business Intelligence en empresas Mexicanas (en curso), así como en las guías y recomendaciones sobre la Tecnología de Información para la PYME.



El Doctor es miembro de la Association for Information Systems (AIS) en cuyos congresos y revistas ha presentado ponencias. El doctor García- Sánchez está participando actualmente en una red de investigadores del TEC de Monterrey (EGADE) que trabaja para abordar el análisis del Uso y Manejo de los desarrollos de sistemas para el Business Intelligence en empresas Mexicanas o establecidas en México.
Proyectos en los que se trabaja actualmente:
El doctor García-Sánchez ha desempeñado la conducción un proyecto sobre el Diagnóstico y Análisis de requerimientos para apoyar el Uso de aplicaciones de Nuevas Tecnologías de Información en las Micros, Pequeñas y Medianas empresas Jalisciences, y en sus integradoras. i) Respecto al proyecto sobre el ?Diagnóstico y Análisis de requerimientos para apoyar el Uso de aplicaciones de Nuevas Tecnologías de Información en las Micros, Pequeñas y Medianas empresas Jalisciences, y en sus integradoras? el doctor García-Sánchez propuso y condujo éste teniendo el principal objetivo de encontrar fórmulas y/o mecanismos factibles y adecuados que eleven la tecnificación de la Micro, Pequeña y Mediana empresa (MiPYME) particularmente en TI, para así incrementar sus niveles de competitividad y a la vez colaborar a impulsar ésta necesaria evolución en el importante sector que forma la MiPYME en la economía Mexicana. Se ha cumplido una primera fase de este proyecto compuesta por el diseño y aplicación de un diagnóstico que ha podido llevarse a cabo en alrededor de 40 empresas del estado de Jalisco. ii) Respecto a la red de colaboración con el Tec de Monterrey, ésta se inició a fines del 2006, y en la actualidad se está terminando de definir el plan global de actividad, así como los productos y los alcances del proyecto.