INVESTIGADORES
Dr. Luis Felipe Gómez López
[Reseña Personal] Ver currículum
DATOS GENERALES
Departamento: Departamento de Psicología, Educación y Salud
Correo: igomez@iteso.mx
Temas básicos de especialidad:Desarrollo cognoscitivo
educativos
Experiencia:10 años
Breve descripción de las cualitifaciónes:
Luis Felipe Gómez es profesor de tres cuartos de tiempo del Departamento de Educación y Valores del ITESO, su tema de especialidad es el Desarrollo Cognoscitivo. Su grado de Doctor en Educación lo obtuvo en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Es miembro nivel I del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). Imparte clases a nivel licenciatura, maestría y doctorado, y a dirigido 10 tesis a nivel doctorado, maestría y especialidad. A participado como conferencista magistral y ponente en 5 congresos, entre los que destacan: desarrollo del pensamiento en la IV reunión nacional y III internacional del pensamiento y lenguaje; y, Teorías implícitas de los docentes y sus acciones en el aula, en el VII Congreso Nacional de investigación educativa. Es autor del libro ?la enseñanza de las matemáticas? así como de diversos artículos publicados en revistas arbitradas.

El proyecto de Investigación proyecto "Modelo de construcción colaborativa de prácticas educativas innovadoras para la educación básica" tiene como objetivo indagar la forma en que se construyen las práctica pedagógicas en el marco de las reformas propuestas por la sep, en el estado de Jalisco, y a partir de ello desarrollar y probar un modelo colaborativo para la operación de la innovación educativa. En este proyecto colaboran cuatro instituciones públicas y privadas.

Proyectos en los que se trabaja actualmente:
A partir del proyecto de investigación en que se está trabajando, se elaborarán 8 artículos y dos libros. Los resultados parciales serán presentados en la próxima reunión del Congreso Mexicano de Investigación Educativa en Noviembre de 2007.3. A partir de enero de 2007 director de Sinéctica, revista Electrónica de la educación.
SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES
Nivel: Nivel 1
Miembro desde: 14 de febrero de 2005
Adscripción: ITESO