INVESTIGADORES
Mtro. Raúl Campos Rodríguez
[Reseña Personal] Ver currículum
DATOS GENERALES
Departamento: Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática
Correo: rcampos@iteso.mx
Teléfono: (33) 36693434 Ext. 8365
Experiencia:8 años
Breve descripción de las cualitifaciónes:
Raul Campos Rodríguez recibió el grado de Doctor y Maestro en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV), en Jalisco, México, en 2002 y 2007, respectivamente, y es Ingeniero en Computación por la Universidad de Guadalajara en 2000. Trabajó como investigador en la Universidad de Guadalajara durante 4 años. Desde 2011 a la fecha, es profesor e investigador en el Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática (DESI) del ITESO (www.iteso.mx), donde actualmente además está a cargo de la Especialidad en Sistemas Embebidos adscrita al PNPC de CONACYT Registro No. 003466.

El Dr. Campos ha desarrollado proyectos de investigación con empresas como ORACLE Guadalajara Design Center, CONTINENTAL Guadalajara y el Parque Tecnológico del ITESO, con financiamiento de los Programas de Estimulos a la Innovacion de CONACYT. Sus publicaciones incluyen 29 artículos publicados entre revistas indexadas en JCR y memorias de congresos IEEE, 3 capítulos de libros y 2 libros en coedición con otros autores, 1 solicitud de patente nacional y 1 solicitud de patente internacional (PCT). Es miembro del Registro CONACYT de evaluadores acreditados en el área de ciencia y candidato al Sistema Nacional de Investigadores en 2012. El Dr. Campos ha recibido financiamiento para el desarrollo de proyectos por parte de empresas como CONTINENTAL Guadalajara y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en 5 ocasiones.

El Dr. Campos mantiene colaboraciones con investigadores de instituciones como la Universidad Autónoma de Ciudad Jaures, el CINVESTAV, la Universidad de Guadalajara, el Instituto Tecnológico de Zapopan, y con empresas como Intel Guadalajara, Continental Guadalajara, Hella de Mexico, NXP Guadalajara, Oracle Guadalajara, e IBM, entre otras.
Proyectos en los que se trabaja actualmente:
El Dr. Campos participa actualmente en proyectos el Desarrollo de Capacidades en Simulación de Hardware (Hardware-in-the-Loop) y el Desarrollo de Estrategias de Inteligencia Artificial para Vehículos Autónomos con el Centro de Investigación de Continental Guadalajara. También desarrollo investigación básica en el área de Programación Eficiente de Sistemas Embebidos, donde propone nuevos métodos para el diseño de planificadores en tiempo real, modelado y simulación de sistemas embebidos mediante métodos formales.