INVESTIGADORES
Dr. Luis Julian Domínguez Pérez
[Reseña Personal] Ver currículum
DATOS GENERALES
Departamento: Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática
Correo: luisjdominguezp@iteso.mx
Teléfono: 36693434 Ext. 3908
Experiencia:1 años
Breve descripción de las cualitifaciónes:
Realizó estudios de Ingeniería en Sistemas Computacionales y una Maestría en Calidad en el IEST-ANAHUAC, sus estudios doctorales los realizó en la Escuela de Computación de la Facultad de Ingeniería y Computación de la Universidad de la Ciudad de Dublín, en la República de Irlanda (DCU) y realizó dos estudios posdoctorales en el CINVESTAV-IPN y en el CINVESTAV-LTI. Posteriormente estuvo trabajando 5 años de Catedrático CONACyT en el CIMAT-ZAC. Actualmente es Profesor de Tiempo Completo en el Departamento de Electrónica, Sistemas e Informática del ITESO. Además, es Auditor Líder ISO 19011 y ha participado como miembro del COTAPREP estatal del Estado de Zacatecas en varias ocasiones. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde el 2015 y revisor de diversas revistas y congresos internacionales.

La línea de investigación principal es sobre primitivas criptográficas de emparejamientos bilineales y primitivas criptográficas seguras ante ataques de computadoras cuánticas. Adicionalmente, realiza investigación aplicada sobre Firmas Digitales y Procesos de Autenticación criptográficos. Recientemente, ha iniciado investigación sobre seguridad en modelos de cadenas de bloques (blockchain).

Actualmente es miembro de la Red Temática CONACyT en Redes y Sistemas de Próxima Generación. Es miembro de la Sociedad Matemática Mexicana, de la Asociación Mexicana de Computación, del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) y de la International Association of Cryptologic Research (IACR). Normalmente colabora con el grupo de profesores de criptografía del CINVESTAV-IPN, CIC-IPN, ESIME-IPN, ESCOM-IPN y del INAOE, así como con profesores del CICESE y CINVESTAV-LTI.
Proyectos en los que se trabaja actualmente:
Entre sus proyectos se encuentra el diseño de un esquema de firmas electrónicas resistentes a ataques de máquinas cuánticas y de un protocolo de autenticación basado en protocolos de Prueba de Conocimiento Cero.
SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGADORES
Nivel: Candidato
Miembro desde: 01 de enero de 2018
Adscripción: ITESO